Inadaptado al mundo
Existen algunos momentos en que uno desearía ser una persona normal, bien acostumbrada al mundo y alejado de todos los planteos sobre la realidad. No puedo serlo, y a veces me hace mal la sensación de no poder adaptarme a lo que se espera de uno, pero otras en que no me arrepiento
En este momento, no hay mejor imagen que la que expongo arriba. Necesitaba escribir algo, porque el mundo a veces nos juega en contra, nos invita a integrarnos y a formar parte de lo que está establecido. "Hay que acostumbrarse", "es lo que hay" son algunas de las tentaciones que nos son dadas para vivir mejor. Pero no. A veces uno toma la elección de no ir con la corriente, no acostumbrarse, y eso juega en contra.
No hablo de forma genérica. En este caso hablo en particular, porque hay mucha gente que está acostumbrada a vivir en el mundo, y está bien así como se encuentra. Me presento, soy el de la foto (con vestimenta especial) y estoy así con el mundo. No quiere decir que lo vea desde arriba, porque esa tarea se la asigno a Dios, pero sí que a veces siento que estoy fuera.
Tengo que admitir que a veces uno desea poder adaptarse para estar feliz. Hasta que vuelvo en mí y me doy cuenta que fuera del mundo también se puede ser feliz. Esto conlleva a un montón de inconvenientes, el camino es mucho más duro, porque existe la voz desde el interior del mundo que te llama y te dice que vengas, que vas a ser feliz, que sufras menos. Y yo, pese a todo, sigo firme en no entrar a ese mundo alienante.
Tenía que decirlo. No pienso acostumbrarme a las peleas comunes de la gente. No pienso acostumbrarme a las formas que están establecidas en el mundo. Todavía sigo en la eutopía de que un mundo feliz es posible y espero nunca perderlo. El mundo me da mil razones para ir a su felicidad, pero yo le digo que lo cuesta vale más...y acá estoy. Lo que sí me pasa es pensar y eso, muchas veces, puede ser una desventaja para llegar a la felicidad, hasta que te das cuenta que es el principal medio para alcanzarla realmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario