Amor resurgiente
El amor es como el ave fénix. Cuando resurge de las cenizas, renace con 500 años menos, con una visión adánica del mundo, y con una forma diferente a la que tuvo en el último tiempo de vida.
Hay veces en que el amor desaparece, ya sea voluntariamente o a la fuerza, por decisión propia o por decisión de la otra parte. En mi experiencia personal, llegué al punto en que creí (muy inocentemente) que nunca podría volver enamorarme, hasta que algo inesperado ocurrió (en algún lugar remoto me lo imaginaba)...me enamoré una vez más.
Habiá algo muy diferente en el nuevo sentimiento. No era igual que la vez pasada, pero luego de muchas reflexiones me di cuenta que era mejor, que había aprendido a amar mejor y eso me hizo sentir muy bien. Ahí se me ocurrió la analogía con el fénix, el ave de la mitología griega que cada tanto se convierte en cenizas y luego resurge totalmente renovada.
Cuando ese sentimiento hermoso volvió, me di cuenta que no lo veía de la misma manera. Luego de la experiencia, me di cuenta que tenía que conocerlo de nuevo, porque lo que había visto no era lo ideal, ese que yo buscaba. Cuando resurgí de las cenizas, había algo en mí que había cambiado, algo que me hizo crecer y me enseñó que el amor puede transformarse en cenizas, pero puede transformarse de nuevo en fuego, pero un fuego totalmente diferente, mucho mejor y más renovado.
Sufrir por amor es algo que pasa, aunque no en todos los casos. A los que les pasó, este es un aliento, que es posible volver a enamorarse si uno aprendió de sus propios errores. A los que todavía no se enamoraron nunca, les advierto que puede pasar en algún momentoque lo pierdan o se vaya repentinamente, pero que siempre, absolutamente siempre, vuelve a resurgir. Yo, personalmente, estoy muy agradecido a la persona que me mostró que el amor es como el fénix.
Si alguien duda de la existencia del otro, en un ataque de esceptisimo existencial, prueben el amor que es la mejor manera de comprobar la existencia de alguien más aparte de uno, que se da totalmente por vos y te recibe tal y como sos.
Me encantó lo que escribiste! Qué bueno que hayas aprendido a amar nuevamente. Ojalá esta vez sea un amor sincero y eterno, como el que personas como vos quieren.
ResponderEliminarVolver a amar es difícil, pero no imposible. Lo digo por experiencia. Yo estoy con alguien a quien pude enamorar y hacerle creer en el amor. Hoy por hoy, soy inmensamente feliz a su lado, y supongo que él también lo es conmigo.