jueves, 15 de septiembre de 2011

Éxito asegurado

Con aspiraciones altas, el éxito es rotundo o los logros son normales, pero siempre se consigue algo satisfactorio. Con aspiraciones normales, existe el riesgo de un éxito ajustado o un resultado indeseado. Por eso es bueno aspirar a cosas bien grandes, aunque parezcan imposibles.

 Tanto Nefertiti como todo el arte egipcio, especialmente en su arquitectura y escultura, tenía grandes aspiraciones por ver todo lo que se venía, ver más allá de lo que todos ven. Con la mirada puesta en el horizonte y (en los hombres) una pierna dando un paso hacia adelante, nos muestra la actitud de nuestras aspiraciones. 

 

Cuando uno aspira a cosas grandes, teniendo noción de lo complicado que puede parecer lograrlo, hace lo que sea necesario para alcanzarlo. Aspiraciones tomadas en cuenta como un deseo ferviente de tener algo, de alcanzar un objetivo. Sea una nota en la escuela o la amistad de una persona. Al tener aspiraciones altas, se asume un posible riesgo irreversible, pero la mayoría de las veces se consigue ese objetivo grande, o bien un resultado aceptable. Si uno estudia mucho, es factible que le vaya excelente o muy bien.

 

Cuando una persona tiene aspiraciones normales, se podría decir mediocres, el éxito se hace más complicado. Se corre mayor riesgo de fracasar en lo que se quiere alcanzar. No quiere decir que no se pueda alcanzar, pero es un éxito ajustado, o un resultado quizá indeseado. La posibilidad de fracaso es mucho mayor que con aspiraciones altas. Si uno estudia solamente para aprobar con 6, es probable que algún imprevisto lo haga desaprobar. Lo mismo si uno intenta conquistar la amistad de una persona, pensando en que nunca va a querer ser su amiga.

 

Por más imposible que parezca, es importante tener las aspiraciones bien altas. Esto no garantiza un éxito rotundo, pero de esta forma es mejor para conseguir lo que uno desea. Aspirar a mucho no le hace mal a nadie, solamente requiere un gran esfuerzo de voluntad, sostenido de una confianza y optimismo al servicio de la persona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario