"Hay una ley física que dice que los polos opuestos se atraen. ¿En el amor será algo parecido, el hombre buscará en la mujer un complemento, y viceversa. Si son parecidos, será difícil perdurar en el tiempo al no haber nada novedoso?".
Involucrarme en el contenido de esta frase es un desafío que me dí cuenta que en algún momento tenía que afrontar. Como todo en la vida, pasé de estar completamente seguro de esta afirmación (que ahora la construí en forma de pregunta) a practicamente desecharla como verdad absoluta.
Dos personas que son diferentes pueden encontrar en la otra persona lo que uno carece. Uno puede darle el toque romántico, el otro le aporta pasión. Uno otorga el carácter de pensar en un futuro, el otro puede considerar que pronto se va a terminar. Esto indudablemente implica una disparidad en la pareja que, en algunos casos, se admite como inevitable y se puede seguir de esta manera. En otros casos, se termina al poco tiempo, porque la diferencia también conlleva a roces inevitables. Creo que dos personas muy diferentes se puede complementar, pero se hace más complicado perdurar en el tiempo porque tienen distintos intereses y distintas formas de percibir la vida y el amor, que en el futuro no muy lejano salen a la luz.
Dos personas parecidas saben qué esperar del otro. Tienen cierta seguridad de la otra persona, porque observando el modo en que uno actuaría, el otro haría el acto reflejo. Uno ya sabe qué puede esperar, esa respuesta parecida, esa misma visión respecto del amor y la vida. También en cierto modo se complementan, pero en otros sentidos, se acompañan en la vida sabiendo que el amor no conoce fronteras, o bien se acompañan por un rato con la certeza de que pronto todo va a terminar.
En la vida uno puede cambiar de opinión, pero es necesaria la experiencia. Yo creí que en la diferencia se encontraba el interés, y es así, pero no la perdurabilidad ni una concepción parecida respecto al amor, que complica realmente las cosas. Con una persona parecida, se puede proyectar los dos juntos, teniendo como base una idea similar de la vida y el amor y uno puede encontrar en el otro la respuesta que se espera y no sentir que uno se da completamente sin recibir lo mismo o más a cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario