viernes, 15 de julio de 2011

El amor rompe cabezas

El corazón es un rompecabezas. Cuando esta completo, uno se siente feliz. De un día para el otro se desarma... a base de mente positiva, lógica y mucha paciencia se va reconstruyendo, al igual que cualquier rompecabezas...

El amor, definitivamente, rompe cabezas. Cuando está presente, uno se comienza a plantear si puede durar para siempre. Cuando no está, uno se pregunta por qué no está y se plantea si puede estar en el futuro. Pero la vida no es un rompecabezas solo en ese sentido. Acá voy a intentar explicar.

El corazón se siente completo cuando finalmente consigue la felicidad, cuando siente que no le falta ninguna pieza y finalmente siente que está satisfecho tal y como está, o si es ambicioso, busca un poco más. Sin embargo, no es fácil que se mantenga completo. A veces hay factores externos que hacen que alguna pieza se pierda, o a veces es una decisión propia, de volver a empezar, y construirlo una vez más usando piezas diferentes. 

A este punto quería llegar. Siempre es posible reconstruir nuevamente el corazón, pese a que una pieza se pierda. Se puede usar otras piezas, porque siempre se puede comenzar un rompecabezas desde el comienzo, usando otras piezas y otros métodos. Hay veces que es difícil darse cuenta (lo digo por experiencia), pero siempre se puede encontrar otras personas que te ayuden a reconstruirlo. No está mal pedir ayuda, a veces llega sola cuando de verdad ganaste el afecto de los demás.

Uno nunca sabe. Quizá esa ayuda que estabas necesitando se convierta en la pieza principal para rearmar el rompecabezas. Y esto último también lo digo por experiencia propia. Hay que pensar en que todo pasa por algo, asimilarlo y así construir nuevamente el corazón, ese rompecabezas que debe estar ordenado y completo para finalmente conseguir la felicidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario