El amor a distancia es posible por un tiempo determinado y no muy extenso. No porque el amor se desgaste, sino porque es necesario estar en contacto para hacer crecer el amor
El amor a distancia es un tema muy complejo de entender a menos que te pase y por un tiempo considerablemente largo. A partir de lo que pensé, sumado a pequeñas experiencias por separaciones relativamente cortas, explicaré lo que el amor a distancia conlleva y si es posible o no.
Si entendemos al amor como una planta, la utilización del paralelismo es indispensable para comprender cómo se mantiene una relación. Es necesario que el agua esté en contacto con la tierra, para que crezca la planta de forma correcta. Como el proceso de las plantas, en una relación entre seres humanos también es necesario el contacto. Un abrazo, un beso o cualquier otra variante actúan como el agua que hace crecer la planta. En este sentido, es imposible mantener una relación a distancia, salvo que sea por un período de tiempo fijo, que en algún momento vuelva el contacto.
Siguiendo con la comparación, hay formas alternativas de conseguir agua, pero estas no hacen crecer la planta adecuadamente. Un mensaje a la distancia cargado de sentimientos no es suficiente para mantener la planta viva, tampoco una llamada cada día. Es necesario que la persona indicada riegue la planta con el agua indicada, porque sino es casi seguro que otro va a desenterrar la planta marchita y va a plantar una nueva.
En fin...es imposible mantener una relación a distancia por tiempo indefinido. Un tiempo de separación moderado permite a cada integrante reflexionar y ver si está tomando las decisiones correctas. Es indispensable regar la planta del amor cada día, con agua de la buena, cargada de presencia y sentimientos puros, sino la planta se marchita y, poco a poco, muere.