miércoles, 11 de enero de 2012

Cara de sol, sonrisa de rayos

La cabeza es el sol, la sonrisa son sus rayos. Cuando la cabeza decide dar su luz, las mejores acciones comienzan, la sonrisa en la boca contagia no solamente al propio cuerpo sino también a los demás. El sonreír es un gesto de dar calor al otro, para confortarlo, y de ayudarte a vos mismo, para tener un día apacible. La posición de la boca es el termómetro interno y condiciona la reacción de los demás hacia uno. 

 

Alguien me enseña a sonreir. Aprendo de a poco a sonreir un poco más. Nuestra cabeza, como solíamos dibujar cuando éramos chicos, es un sol. La sonrisa es lo que nos permite emanar nuestros rayos hacia los demás. Una sonrisa trasmite todos los buenos sentimientos, las buenas vibras, que uno lleva dentro. Todo lo que uno lleva dentro se puede expresar con una sonrisa. No es lo mismo alguien que no sonríe a alguien que siempre tiene los labios estirados con forma de medialuna hacia arriba.

 

Sonreir da calor. Un calor confortable, de calidez, no de calor extremo como pasar el verano en esta ciudad. También nos da calidez interna, porque cuando uno sonríe es que se siente confortable y bien con lo que está haciendo y viviendo. Es así, una sonrisa puede ser la mejor solución para los males. No predico muy bien con el ejemplo, pero estoy tratando de cambiar, por eso lo quiero compartir para que otros se puedan dar cuenta de la importancia de sonreir para afrontar la vida.

 

La boca es un termómetro. Dependiendo de cómo esté, los demás van a reaccionar de una forma u otra. Una sonrisa siempre es la mejor presentación. También es el termómetro que exterioriza nuestro sentimientos interior. Nada como una sonrisa para estar bien con los demás y con uno mismo. Hay situaciones en las que nos cuesta mucho sonreir, sin embargo, sabemos que esa es la mejor solución para lo que nos pasa. Tarde o temprano vuelve a nuestra cara, a nuestra forma de vivir. Hay que sonreir que es una de las pocas cosas que contradice el dicho de que "nada es gratis en la vida". Hay muchas más ganancias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario